top of page
Featured Posts
Posteos Recientes

Los cinco solos de la fe reformada - Solo a Dios la gloria


“…al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos”. Amén. Judas 1:25


Los reformadores no admiten la adoración de objetos, de grandes personalidades del pasado ni de personalidades del presente. "Soli Deo Gloria" fue el principio principal de la reforma, y estaba presente en cada protesta hecha por los reformadores.


Cuando estudiamos el significado del verbo "glorificar", vemos que significa una declaración de alabanza, honor y adoración a Dios. Significa reconocer quién es Dios y quiénes somos nosotros. Todo lo que Dios hace manifiesta su honor hacia el Universo. No hay ni otra cosa ni otra persona que merezca esa gloria.


Una defensa bíblica de Soli Deo Gloria la vemos en Salmo 148:13; Romanos 16:27; 1Timoteo 1:16; Judas 1:25; Apocalipsis 15:4.


Las Escrituras dicen que Dios es un Dios celoso, y demanda que no se adore a otro en su lugar. Cualquier substituto de Dios es idolatría.


El catecismo menor de Westminster pregunta: “¿Cuál es el fin del hombre?" Y el mismo catecismo responde: "Glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre”.


Dios reveló su gloria plenamente en Jesucristo. Solo en Cristo podemos vivir para glorificar a Dios. Y el Espíritu Santo fue dado para glorificar a Cristo en el mundo. Eso es lo que muy claramente expresa el evangelio de Juan 16:14 y 2 Corintios 3:17-18.

Si deseas mayor información sobre la página, puedes escribirnos al siguiente mail:

If you want more information about the page, you can write to the following email:

bottom of page