¿Crees que Dios sigue revelándose, o permanece distante de la humanidad?
Dios tomó la iniciativa de revelarse a la humanidad. Ha sido un acto de amor del cual solo Él es capaz y no exigencia de hombre o mujer. Es a través de su gracia, voluntad y amor hacia el ser humano que así se hace posible.
Dios es el que ha ido en busca del género humano y no a la inversa.
La revelación no implica un conocimiento pleno de Dios, sino lo que Dios se complace en revelar. (Deuteronomio 29:29).
Cuando Dios se revela a través de la creación estamos ante una revelación general, es decir a toda la humanidad. Esto es lo que impresionó tanto al salmista dejándolo plasmado en el Salmo 19. Mientras el cielo azul nos habla de la grandeza de Dios y todo lo que ha creado. Los días y las noches lo comentan entre sí y hacen correr la voz, y aunque haya silencio, Su palabra recorre toda la tierra llenando hasta el último rincón del universo.
Es un privilegio y toda una bendición reconocer y apreciar en la creación la mano Hacedora de Dios. El deleitarse en la naturaleza, disfrutándola de todo su esplendor, la perfección con que fue creado el ser humano antes de la caída, la estabilidad de los planetas y galaxias para mantenerse en sus respectivos lugares y órbitas, la continuidad de las cuatro diferentes estaciones del año, etc. etc.
Toda la creación da testimonio de su creador. Su orden y belleza no solamente hablan de la existencia de Dios, sino también de que clase de Dios estamos hablando. Un Dios que no escatimó ni a su propio Hijo (Romanos 8:32), sino que lo entregó para salvación del mundo y para que toda la humanidad tuviese oportunidad de gozar vida eterna.
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”. Romanos 1:19-20
Resumiendo, ¿Se nos revela hoy Dios?
Sí, sigue revelándose a través de Su creación.
Commentaires