top of page
Featured Posts
Posteos Recientes

¿Cuál es la Mejor Arma Frente a la Batalla Espiritual?

  • Foto del escritor: Rinconcito de la Oración
    Rinconcito de la Oración
  • 26 ene
  • 2 Min. de lectura


Basado en: Hebreos 4:12


“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”


La Biblia, y nada más que la Biblia, es nuestra guía y norma de vida. Algunos pueden pensar que es difícil de comprender, pero para quienes buscan sinceramente la dirección del Espíritu Santo, no debería ser así. En sus páginas encontramos verdades profundas que desafían nuestra mente finita, recordándonos cuán limitado es nuestro entendimiento. Sin embargo, en los aspectos fundamentales, la Biblia es clara y accesible: en ella están los principios para que tú y yo seamos redimidos, libres y salvos, llamados a disfrutar de la vida eterna.


La cuestión no es si la Biblia es profunda o sencilla, sino reconocer que es la Palabra infalible de Dios. Su verdad es pura, y en ella encontramos la única infalibilidad, algo que no existe en ningún otro lugar. Por eso, debemos tomarla como nuestra armadura espiritual para resistir al enemigo de nuestras almas, ya que los cristianos somos asaltados con pensamientos que provienen de una mente sumamente vigorosa, más experimentada y más sutil que la nuestra, y contra estos pensamientos la Palabra de Dios es nuestra única defensa.


Cuando Jesús fue tentado por Satanás en el desierto (Mateo 4:1-11), no recurrió a la fuerza divina ni a legiones de ángeles, que bien podría haber invocado. En cambio, usó el arma infalible de “Escrito está”, enseñándonos a no confiar en la fuerza humana, la sabiduría terrenal o el razonamiento mundano. Confiar en la omnipotencia que habita en la Palabra de Dios es nuestra mejor defensa.


Tomemos la espada del Espíritu “…más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.  La Palabra de Dios es auténtica y poderosa; dejemos de lado las herramientas ineficaces del razonamiento humano.  Como enseña la Escritura, “Dios escogió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios” (1 Corintios 1:27), y “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Números 23:19). Confiemos en su verdad, empuñemos su Palabra y no temamos, porque su arma es perfecta y suficiente para cada batalla espiritual.


Conclusión


Nuestro Señor podría haber derrotado al tentador revelando su gloria divina, pero eligió ocultarla. En lugar de exhibir su majestad, Jesús nos mostró que la verdadera victoria espiritual proviene de la Palabra de Dios. Si nuestro Maestro escogió “Escrito está” como su arma, no dudemos en hacer lo mismo.


Sin embargo, para que podamos usar eficazmente esta espada del Espíritu, debemos conocerla. Esto implica tiempo, dedicación y esfuerzo en la lectura, estudio y memorización de los pasajes de las Escrituras. Solo así podremos empuñar esta poderosa arma en los momentos de necesidad y enfrentar con valentía las batallas espirituales.


Jesús nos dio el ejemplo. La mejor arma para Él también es la mejor para nosotros. ¿Estás dispuesto a tomar la espada del Espíritu y usarla en tu vida diaria?


“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría..."  Colosenses 3:16

Comments


Si deseas mayor información sobre la página, puedes escribirnos al siguiente mail:

If you want more information about the page, you can write to the following email:

bottom of page