top of page
Featured Posts
Posteos Recientes

¿Invalidó o cambió Jesús la Ley? (II Parte)

Actualizado: 26 sept 2020


Basado en: Mateo 5:17


“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”. (Mateo 5:17 RVR 1960).


Recordando un poco el mensaje anterior (I Parte ¿Invalidó o cambió Jesús la ley?) dábamos como ejemplo el sexto mandamiento cuando ordena claramente: “No matarás” (Éxodo 20:13). Para ello, Jesús en Mateo 5:22 trae luz sobre este pasaje dándole forma, completándolo y ampliándolo al explicar que: “Cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio”.


Asesinar es un pecado sujeto a juicio divino porque viola el mandato de Dios de amar y cuidar al prójimo “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:39). De la misma manera ocurre con nuestra agresión verbal, con el mal trato, con la indiferencia, cuando hacemos abuso de poder, o toda vez que difamamos a alguien. Llegado el caso (por ejemplo) si estás trabajando en una oficina y hablas mal de un compañero/a de trabajo con tu superior y por ello lo echan del trabajo, es como si lo estuvieses matando, pues lo dejarías en la calle con falta de salario y con el resto de consecuencias que ello provoca. Estas son algunas maneras en que puedes matar a otro; atentando contra su integridad personal, psíquica o espiritual.


Dios nos ha dado leyes morales para ayudarnos a amarle, para obedecerle de todo corazón. Y no han sido dadas por simple “antojo” o porque sí, sino que han sido escritas para nuestra edificación, para nuestro bien, y crecimiento espiritual, para ser mejores personas. Y a pesar de lo que se pueda llegar a pensar en este siglo XXI, la ley de Dios aún sigue vigente.


Algunos pensarán que la ley ha sido abolida o es obsoleta, sin embargo Jesús en Mateo 5:18 continúa aclarando que aunque el cielo y la tierra pasen, ni una letra aunque fuese muy pequeña se perderá de lo que escrito está y ni un punto o una coma se quitará de la ley, hasta que todo lo que escrito está, todo lo profetizado llegue a su cumplimiento.


“Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla”.

Continuará…

Komentáre


Si deseas mayor información sobre la página, puedes escribirnos al siguiente mail:

If you want more information about the page, you can write to the following email:

bottom of page