top of page
Featured Posts
Posteos Recientes

Levantándonos con Esperanza


Basado en: Proverbios 24:16


“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; más los impíos caerán en el mal”.


La vida está llena de altibajos, y todos enfrentamos momentos difíciles y desafiantes en nuestro caminar. Sin importar cuán justos o rectos podamos ser, nadie está exento de experimentar caídas. Sin embargo, lo que realmente marca la diferencia es nuestra actitud frente a estas adversidades.


El proverbio nos enseña que el justo no es aquel que nunca se equivoca o tropieza, sino aquel que aprende a levantarse una y otra vez. Cada vez que enfrentamos una caída, nos brinda la oportunidad de crecer, de fortalecernos y de aprender valiosas lecciones que de otra manera no podríamos alcanzar.


El número siete en la Biblia tiene un simbolismo especial, representando la totalidad o la plenitud. En este contexto, caer siete veces no solo se refiere a un número literal, sino a un ciclo completo de experiencias difíciles que podemos encontrar en la vida. Pero incluso en el punto más bajo de ese ciclo, la promesa de esperanza resuena en este pasaje, pues el justo se levantará.


El secreto para levantarnos radica en la perseverancia, paciencia y en mantener una actitud de fe y confianza. Dios nos ha dotado de una asombrosa capacidad de resiliencia, y en Él encontramos la fuerza para sobreponernos a cualquier desafío. Cuando nos apoyamos en nuestra fe, descubrimos que las dificultades pueden ser trampolines para alcanzar nuevas alturas espirituales.


Cada vez que nos levantamos, nuestro carácter se forja y se moldea. Aprendemos a ser más pacientes, compasivos y humildes. Entendemos que las caídas no definen nuestro destino, sino que son oportunidades para mostrar nuestra valentía y confiar en el plan que Dios tiene para nosotros. Porque Dios tiene un propósito único para cada uno, y el que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1:6).


En momentos de desánimo, recordemos este sabio proverbio. No importa cuántas veces caigamos, siempre Dios nos dará la fortaleza para levantarnos una vez más. Cada caída es una oportunidad para aprender, crecer y acercarnos más a la persona que Dios desea que seamos. No permitamos que el temor al fracaso nos detenga, sino que abracemos las lecciones que la vida nos brinda y sigamos adelante con renovada determinación y esperanza.


Así como el sol sale después de la noche más oscura, encontraremos que nuestras mayores victorias surgen después de nuestras más grandes luchas. Aprende a levantarte, una y otra vez, porque en la fortaleza de la resiliencia descubrirás la plenitud de la vida que Dios tiene preparada para ti.


“La vida no está hecha de lamentos ni fracasos, solo de lecciones”. Najman de Breslav

Comments


Si deseas mayor información sobre la página, puedes escribirnos al siguiente mail:

If you want more information about the page, you can write to the following email:

bottom of page